Muere el bebé chimpancé cuyo encuentro con su madre se hizo viral: "Tenemos el corazón roto"

Imagen de Kucheza, el chimpancé fallecido.
Imagen de Kucheza, el chimpancé fallecido.
Sedgwick County Zoo
Imagen de Kucheza, el chimpancé fallecido.

El bebé chimpancé cuyo emotivo reencuentro con su madre se hizo viral ha muerto, según ha anunciado el jueves el zoo del condado de Sedgwick, en Wichita (Kansas). Los cuidadores encontraron al primate Kucheza, de cinco semanas de edad, fallecido en brazos de su madre Mahale, donde permanecerá hasta que ella esté preparada para separarse de él, ha recogido el diario The Huffpost.

"Hoy tenemos el corazón roto", ha indicado en el zoo en la publicación. Mahale dio a luz a Kucheza mediante cesárea en noviembre, pero el bebé necesitó observación médica durante dos días. Entonces llegó el momento mágico en que volvieron a verse. Mahale entró en el recinto con su hijo envuelto en una manta que ya habían colocado allí los cuidadores. 

Bastó que una manita atravesara la manta para que la madre se sintiera embargada por la emoción. "El amor de Mahale por Kucheza fue y seguirá siendo sentido por miles de millones de personas en todo el mundo", escribió el zoo. 

"En sus escasas semanas de vida, Kucheza aportó alegría y luz a muchas personas, y creó la oportunidad de educar al mundo sobre los chimpancés, los peligros a los que se enfrentan en la naturaleza y, lo que es más importante, por qué deberían importarnos".

Los veterinarios realizarán una autopsia cuando el cuerpo de Kucheza esté disponible. Los chimpancés, cuya población oscila entre 172.700 y 299.700 ejemplares, están en peligro de extinción, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento