El indignante y escatológico 'regalo' que dejaron unos clientes en un restaurante: "Gracias por la propina"

Un camarero sirve un café, en una imagen de archivo.
Un camarero sirve un café, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un camarero sirve un café, en una imagen de archivo.

La cultura de dejar propina es algo que está instaurado en todo el mundo, aunque en cada país se hace de una manera. Desde incluir un porcentaje extra automáticamente en las cuentas hasta dejar unas monedas en la mesa. Sin embargo, lo que está claro es que hay 'detalles' que los clientes no deben dejar.

Así lo ha demostrado el tuitero Soy Camarero, que acostumbra a compartir algunos gestos indignantes o extraños que se suelen encontrar en la hostelería. En concreto, con más de 34.000 likes y más de 3.000 retuits, se ha viralizado uno hallado en La Mafia se sienta a la mesa, franquicia de restaurantes ítalo-mediterráneos que tiene locales por toda España.

"Gracias por la propina, señores clientes...", escribió, irónicamente, el tuitero junto a la foto de lo que se encontró un camarero en la mesa. Y es que, al terminar la comida, se dejaron algunos objetos, pero uno en concreto le resultó bastante indignante al trabajador.

En el plato se puede ver un yogur para beber vacío o varias servilletas sucias, algo que no se sale fuera de lo común. Sin embargo, fue otra cosa lo que causó estupor, tanto al camarero como a las redes: un pañal usado, algo que debe tirarse directamente en la papelera al incluir heces y orín.

Rápidamente, el tuit recibió cientos de respuestas de personas que destacan lo mal que está ese gesto, pues ya muchos restaurantes incluyen baños con cambiadores de bebés y papeleras dedicadas a este tipo de residuos. Aun así, aunque no los tuvieran, desde luego que el plato no es el mejor lugar donde dejarlo.

"Yo si lo llego a ver, se lo llevo y le digo 'te olvidaste esto', y se lo dejo en la mano", reaccionó un tuitero. "¡Madre mía! ¡El otro día una señora [estaba] con el niño encima de la mesa cambiándole el pañal, en pleno comedor, señores, y la gente comiendo! Y con un cambiador de bebes disponible", apuntó otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento