Encuentra una perla de 4.000 euros cuando comía ostras durante sus vacaciones

Imagen de archivo de un par de ostras con perlas en su interior.
Imagen de archivo de un par de ostras con perlas en su interior.
WIKIPEDIA
Imagen de archivo de un par de ostras con perlas en su interior.

Las perlas son una de las joyas más cotizadas, debido a su peculiar proceso de formación, son las perlas. Por eso, la historia que le ha acontecido a un estadounidense durante sus vacaciones es insólita.

Un hombre de Pennsylvania, que estaba de vacaciones con su familia en un resort de playa en Delaware, se encontró una rara perla morada alojada dentro de una de las ostras que estaba comiendo. La perla tiene un valor de más de 4.000 dólares, unos 4.000 euros.

Scott Overland estaba cenando en el restaurante Salt Air en Rehoboth, Delaware, y estaba a punto de terminar su comida cuando se encontró con la preciosa perla.

Mientras masticaba, Overland dijo que "sintió algo duro y crujiente". Al principio, dijo que pensó que era "un caramelo", e incluso lo identificó como "uno de esos dulces de botón que vienen en el papel", debido a su "color lavanda brillante, casi púrpura".

Overland dijo que cuando miró más de cerca el caparazón, vio que "tenía una pequeña hendidura donde algo estaba creciendo". Y, explicó que cuando colocó la perla en la hendidura, "encajaba perfectamente".

"La perla era perfectamente redonda", dijo "y encajaba perfectamente dentro de la concha". A través de Google se enteró de que, dependiendo del tamaño y la forma de la perla, podría costar entre 600 y 1.600 dólares.

Para averiguar más sobre el valor de su hallazgo, confió en los expertos (GIA, la principal autoridad en diamantes, piedras preciosas y perlas) para averiguar cuánto valía su perla: para su sorpresa, le dijeron que unos 4.071 dólares, más de 4.150 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento