Del 'striptease' de un bombero a críticas por las colas para entrar, lo más comentado de la Japan Weekend

  • El evento sobre manga, anime, videojuegos y cultura japonesa se celebró este fin de semana en el Ifema de Madrid.
  • Aunque la organización amplió aforo este año, algunos asistentes criticaron las aglomeraciones para entrar.
Imágenes de la Japan Weekend de Madrid.
Imágenes de la Japan Weekend de Madrid.
TWITTER
Imágenes de la Japan Weekend de Madrid.

Este ha sido un año histórico para la Japan Weekend de Madrid celebrada el pasado fin de semana. La organización amplió aforo y consiguió récord de asistencia, sin embargo, esto no provocó que fueran poco de las críticas por los problemas de espacio.

Este gran evento para los amantes del manga, el anime, los videojuegos y la cultura asiática recibe cada año miles de asistentes que acuden para disfrutar de sus tiendas, talleres, conciertos, concursos, conferencias y demás actos, así como para disfrutar de invitados de excepción.

Este año ha contado con invitados como los mangakas Hanavbara, Chalseu, Prawnm33, Max Sarin; los ilustradores y youtubers Gema Vadillo y Kaos; cosplayers como Bambi Lashes, Mistvein, AKrCos o Fenix Fatalist; o músicos como los grupos japoneses Femm, Zeppin y el dúo musical Subwoolfer, que representó a Noruega en Eurovisión 2022.

Multitud de actividades programadas que hacen las delicias de los aficionados a la cultura nipona, tanto de Madrid como de toda España, que se acercan al Ifema, que este año ha dispuesto 50.000 metros cuadrados repartidos en cuatro pabellones.

Colas interminables

Sin embargo, a pesar del espacio habilitado, parece que muchos de los asistentes han tenido problemas para entrar, especialmente el sábado. Y es que algunos testimonios han asegurado que han vendido tal cantidad de tickets que no cabían todos en los pabellones. De hecho, incluso algunos usuarios han señalado que, a pesar de tener entrada anticipada, han tenido que hacer cola.

Según han indicado, se provocaron grandes aglomeraciones al tener a varias personas retenidas, sin libre acceso a algunos de los pabellones, lo cual provocó indignación entre los asistentes.

El 'streaptease' de un bombero

Otro de los vídeos que se viralizó durante este fin de semana fue un streaptease de un bombero sobre el escenario, algo que sorprendió a algunas personas.

Lo cierto es que el hombre solo dejaba su torso al aire, y era por la promoción de una nueva licencia de manga erótico para mujeres protagonizado por un bombero. Aun así, muchos han considero que era bastante inapropiado en un evento de este tipo.

La guía de artistas

Otro de los asuntos más candentes estuvo relacionado con algunos de los artistas que asistieron al evento. Y el motivo no fue otro que una guía de artistas que tenían sus stands en la Japan Weekend, los cuales aparecían reflejados en este libreto que se vendía por 6 euros.

Sin embargo, algunos de los implicados que aceptaron poner algunas de sus obras en esa guía se pronunciaron y aseguraron que la organización les pidió permiso para usarlas en un libro que se regalaría.

El caos de Héctor Rimbau

Pero no todo fueron controversias, muchos disfrutaron del evento. Ya fuera participando en concursos, bailando, comprando o conociendo gente, las miles de personas que asistieron al Ifema de Madrid demostraron que la cultura asiática tiene un buen número de fans muy fieles, desde los que aman los videojuegos, el anime y el manga hasta los que disfrutan haciendo cosplay.

Y uno de ellos, que acudió más o menos de incógnito, fue Héctor Riumbau. El influencer, hermano de la también creadora de contenido Marta Riumbau, asistió a la Japan Weekend vestido de titán, de la serie Ataque a los titanes. Sin embargo, el anonimato que le ofrecía el traje le permitió hacer algunas de sus locuras habituales en su cuenta de Instagram: desde saltar vallas hasta bailar frente a un guardia de seguridad, que solo podía reírse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento