Se disparan las ventas de un libro de Nostradamus que predijo que Isabel II iba a morir en 2022

Retrato del experto en adivinación Nostradamus.
Retrato del experto en adivinación Nostradamus.
Wikipedia
Retrato del experto en adivinación Nostradamus.

Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino, muy famoso por su libro Les Prophéties (en español, Las Profecías), una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros.

Su nombre suele salir a la palestra de vez en cuando, y ahora lo ha vuelto a hacer, coincidiendo con la muerte de Isabel II, monarca de Reino Unido, el pasado jueves 8 de septiembre.

Tal y como recoge el Times, las ventas del libro de Nostradamus: Las profecías completas para el futuro, de Mario Reading, se han disparado desde el fallecimiento de la reina de Inglaterra.

Según este diario londinense, la semana anterior a la muerte de la reina, el libro vendió solo cinco copias, pero la semana que finalizó el 17 de septiembre se habían vendido casi 8.000 ejemplares.

¿El motivo? Pues que en el libro, publicado en el año 2006, Reading sostiene que Nostradamus predijo la muerte de Isabel II para el año 2022, cuando contara con 96 años de edad.

En la obra, Reading interpreta una cuarteta como "La reina Isabel II morirá, alrededor del año 22, a la edad de 96". Este fragmento se hizo viral en redes sociales, y es lo que le ha dado la fama.

Antes de la muerte de la Reina, algunas voces dijeron que Nostradamus incluso había predicho la guerra en Ucrania, con vagas sugerencias de que Francia podría incluso enfrentarse a una amenaza del este.

La cuarteta en cuestión dice: "La cabeza azul dañará a la cabeza blanca en tal grado, que el bien de Francia para ambos alcance siempre la cantidad". Sin embargo, el experto en Nostradamus Bobby Shailer, sugiere que podría estar refiriéndose a una Tercera Guerra Mundial que podría tener lugar en los "próximos años".

No es la única predicción de Nostradamus para este año. Algunos de sus estudiosos hablan del calentamiento global, del impacto de un asteroide contra la Tierra y de una hambruna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento