Los mejores memes del 'coduching', el nuevo método de Suiza para ahorrar agua: "Busco persona para 'coduching' y lo que surja"

Meme del 'coduching' sobre la película 'Psicosis'.
Meme del 'coduching' sobre la película 'Psicosis'.
TWITTER

Cada vez más, los anglicismos forman parte de nuestra manera de hablar. En ocasiones son necesarios para sintetizar un concepto o referirse algo que es puramente extranjero, pero otros incluso ya rozan lo absurdo.

Es el caso del coduching, un término que se está utilizando para hablar de la nueva medida propuesta por la ministra de Medio Ambiente de Suiza. Según The Times, la política promovió reducir el consumo de agua y energía duchándose en pareja.

Sin embargo, el uso de la palabra coduching ha hecho que muchos recuerden a otros términos que se han ido usando con poco sentido: friganismo, coger comida de la basura; wardrobing, comprar ropa y devolverla tras un uso; nesting, no salir de casa en todo el fin de semana; o coworking y coliving, compartir oficina o piso para ahorrar.

Esto ha generado muchos comentarios, tanto los que criticaban ese término que romantiza y suaviza la precariedad como los que, por otro lado, han preferido reírse de ese concepto de "ducharse juntos".

Una de las que reaccionó fue Ana Milán, que reflexionó sobre lo que se puede ahorrar cuando una pareja se ducha junta. "Si te duchas con tu pareja y ahorras agua es que la cosa no va bien", tuiteó.

Otros directamente crearon más palabras acabadas en "ing" para hacer más bonitas cosas terribles, o bromearon con míticas escenas de ducha del cine para mostrar su rechazo al coduching.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento