El tuit viral sobre la historia saludable de McDonald's es falso

Un restaurante McDonald's en Nueva York.
Un restaurante McDonald's en Nueva York.
REUTERS
Un restaurante McDonald's en Nueva York.

El pasado lunes, Ryan Petersen, director ejecutivo de una empresa de tecnología de logística llamada Flexport, compartió una foto en Twitter que se hizo viral. En ella reflexionaba sobre las prácticas no saludables de la cadena de comida rápida McDonald's.

Era una foto de empleados de la cadena, sonrientes: "Esta imagen de los empleados de McDonald's de la época en la que cocinaban en sebo de vaca en lugar de aceite de canola me está atormentando. Se les ve tan saludables", escribió Petersen.

Pero tal y como recoge Gizmodo, el tuit de Ryan Petersen es inexacto. La foto corresponde al 2 de septiembre de 2000 y fue tomada en un McDonald’s en la Villa de los Atletas construida para los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, Australia. 

Tal y como explica Gizmodo, la cadena de hamburgueserías McDonald’s dejó de usar sebo de vaca para cocinar cosas como sus patatas fritas en el año 1990, una década antes de que la foto fuera tomada.

Posteriormente, Ryan Petersen corrigió su afirmación: "Este tuit estaba mal. Gracias Twitter por corregirme y probar la Ley de Petersen". Esa ley, desarrollada por el tuitero, dice: "Solo las verdades a medias pueden volverse virales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento