Un grupo de bomberos rescata de una alcantarilla a unos patitos recién nacidos que se cayeron debido a una tormenta

Patitos rescatados por los bomberos.
Patitos rescatados por los bomberos.
MERIDIAN FIRE DEPARTAMENT / FACEBOOK
Patitos rescatados por los bomberos.

Ser bombero es un oficio muy diverso. Pasan de apagar fuegos a aparecer como portada de calendarios anuales, pero también se caracterizan por rescatar animales. Y no solo gatos, como suele verse en las películas. Esta vez le ha tocado el turno a una camada de patos recién nacidos. 

Esto ha ocurrido en Idaho (Estados Unidos). El Departamento de Bomberos de Meridian publicó un post en Facebook donde se ve como su equipo respondió a un desagüe pluvial en la ciudad para rescatar a cinco patitos que cayeron a través de la tapa de una alcantarilla.

El departamento compartió fotos de los patitos reuniéndose con su madre, que observó el rescate desde cerca.

En la publicación, la entidad aconseja que si alguien se encuentra en esta situación, avise al despacho no de emergencia, se mantenga lo suficientemente cerca como para dirigir al personal de emergencia cuando llegue, pero que lo haga lo suficientemente lejos para evitar asustar a mamá pato o a los patitos.

"Los patitos asustados se esconderán más dentro de la alcantarilla, lo que dificultará su rescate, y asustar a la madre hará más difícil reunirla con sus crías", dice el mensaje.

Al final, la historia de estos patitos ha acabado con un final feliz tanto para ellos como para el departamento de bomberos, que se ha colgado otra medalla más. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento