Un estudiante emula a Bart Simpson y vende su 'alma' como un NFT

El joven Stijn van Schaik vende su alma como un NFT.
El joven Stijn van Schaik vende su alma como un NFT.
OPENSEA
El joven Stijn van Schaik vende su alma como un NFT.

Depende de las creencias, el alma de las personas puede ser desde lo más valioso del humano hasta algo que no existe. Sin embargo, hay muchas personas que podrían ver esta descripción similar a la de algo virtual que está muy en boga: los NFT, obras de criptoarte digital muy cotizadas y valoradas por muchos y denostadas por otros.

Rizando el rizo, el estudiante Stijn van Schaik ha decidido vender su 'alma' como un NFT, casi emulando a Bart Simpson en el capítulo en el que vendió la suya como un papel firmado a Milhouse.

"Soul of Stinus" es el nombre de la pieza alojada en OpenSea, el principal repositorio de este tipo de activos digitales, y el nombre es porque Stinus es el apodo que el vendedor utiliza, tal y como informan los medios internacionales.

"Hola persona, actualmente estás viendo un alma. Por ahora es mía. Una vez que esté completamente cargada en la blockchain, quién sabe lo que pasará. ¿Qué significa que un alma esté descentralizada? Averigüémoslo", describe el autor de esta loca iniciativa.

Finalmente, el 'alma' se vendió este miércoles por 0,11 wETH (unos 326 euros), por lo que esta pieza ya tiene un dueño. Sin embargo, como suele pasar con muchos de estos NFT, ahora se puede revalorizar y especular con esta 'alma', por lo que ahora el nuevo propietario tiene una oferta de 0,15 ETH (unos 443 euros) de otro comprador.

Pero, además, Stijn van Schaik le ha dado un plus de profesionalidad a su activo digital creando un extraño "acuerdo legal" a cumplir por ambas partes involucradas.

"En el caso de que el 'alma' de Stinus no exista como una entidad independiente fuera de toda la 'unidad' de la realidad, como se describe comúnmente en algunos sistemas de creencias, y en el caso de que esta creencia sobre la naturaleza de la realidad refleje una realidad real, este contrato permanecerá en vigor por cualquier período de tiempo o no-tiempo, y en la medida en que la esencia inmaterial de Stinus se distinga en cualquier forma, modo o estado de la suma total de la existencia material o inmaterial", señala el documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento