La historia de Teresa Juárez, la 'Shakira de Guadalajara': su enfermedad, sus 'covers' y, ¿un 'feat' con la artista?

  • Dedicada a la música, la difícil vida de esta mexicana ha dado un giro desde que triunfa en TikTok.
Teresa Juárez, la 'Shakira de Guadalajara'.
Teresa Juárez, la 'Shakira de Guadalajara'.
Daniel Mateo Muñoz
Teresa Juárez, la 'Shakira de Guadalajara'.
Así es la "Shakira Mexicana" que canta también por Amaral.

Teresa Juárez es una cantante callejera de México que la llegan a comparar con la mismísima Shakira. Ya era famosa en Internet, pero ahora con su irrupción en TikTok, la está volviendo aún más viral y está llegando a un nuevo público.

Conocida como la 'Shakira de Guadalajara' por sus covers de la cantante colombiana, Teresa es una mujer mexicana con una vida de todo menos fácil. Según relató ella misma en una entrevista, a los 3 años sufrió un accidente en el que se golpeó la cabeza y por lo que poco a poco fue perdiendo visión hasta que a los 5 años dejó de ver por completo.

Además, se le creó un coágulo en su cabeza que tenía que ser extirpado, por lo que pidieron la colaboración ciudadana para recaudar el dinero que necesitaba su familia para la operación. Sin embargo, tal y como cuentan algunos medios, su padre se fugó con el dinero.

Los años pasaron y, tras visitar varios médicos, recibió la triste noticia de que nunca volvería a ver. Mientras, hace unos años, cuando estudiaba en una escuela de Braille, la cantante conoció a quien hoy es su esposo, Adrián Anguiano, también ciego y que toca la guitarra o la flauta durante las actuaciones de Teresa. Fruto de esa relación nació su hija, a que los apoya durante sus actuaciones callejeras.

Porque, ante todo, Teresa es famosa por su música, que es su pasión y su forma de sustento. El matrimonio ha sacado 4 discos con canciones que han compuesto entre los dos.

Ella es conocida por imitar a Shakira gracias a covers de temas como Antología y Ciega, Sordomuda, aunque también hace temas de Mecano, Amaral o La Oreja de Van Gogh.

Por eso, ahora los internautas se han propuesto que conozca a la colombiana. ¿Existirá la posibilidad de una futura colaboración entre ambas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento