Percy, un puercoespín gigante de 12 metros, podría convertirse en la marioneta más grande del mundo

Percy, la marioneta de puercoespín gigante.
Percy, la marioneta de puercoespín gigante.
CBS
Percy, la marioneta de puercoespín gigante.

Esta semana ha habido máxima expectación en el Parque Griffith de Los Ángeles por la presentación de Percy, una gran marioneta de puercoespín que podría conseguir un récord Guinness Mundial

El gigante títere, que tiene una boca, mandíbula y ojos mecánicos, mide 12 metros de diámetro y tiene más de 2.000 espinas que, por supuesto, no han pinchado a los cientos de niños que se han presentado en la inauguración. 

Ha sido creado en el Taller de Criaturas de Jim Henson, quienes aseguran que, aunque habían creado piezas más grandes, nunca habían fabricado un animal de tales dimensiones. 

La obra incluye un tierno tronco donde el animal esconde su cola. Se trata de una cola prensil, característica que le da nombre a esta especie de puercoespín proveniente de Sudamérica. 

"Se trata de un maravilloso puercoespín brasileño de dos pisos para inspirar a los jóvenes sobre las bellezas de la vida salvaje", ha comentado el embajador del zoo de San Diego, Marco Wendt, a la cadena KCBS. 

Precisamente el zoológico de la ciudad californiana de San Diego será la que acogerá la figura en unos meses, mientras los empleados del récord Guinness investigan todos los detalles para determinar si le dan o no la medalla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento