Acusan a una empleada de fingir varios embarazos para coger la baja: "Enviaba fotos de niños con distinto tono de piel"

Una persona embarazada en una imagen de archivo.
Imagen de archivo de una mujer embarazada.
UNSPLASH
Una persona embarazada en una imagen de archivo.

Una mujer de Georgia está siendo investigada por, presuntamente, fingir varios embarazos para poder coger la baja de maternidad remunerada y podría enfrentarse a una pena de prisión por fraude y una cuantiosa multa si es declarada culpable.

La acusada, llamada Robin Folsom, trabajaba como Directora de Asuntos Externos en la Agencia de Rehabilitación Vocacional de Georgia y, en octubre de 2020, dijo a sus jefes que estaba esperando un bebé, según informan los medios.

Al cobrar 100.000 dólares anuales, en esos meses de baja de maternidad le correspondían 15.000 dólares. Sin embargo, durante su aparente embarazo, una de sus compañeras vio algo raro, pues aseguró que parecía que su barriga "se desprendía" de su cuerpo, lo cual les hizo sospechar que se tratase de una tripa falsa.

Una vez dio a luz, supuestamente, y ya estaba de baja, empezó a enviar fotos de su nuevo hijo, pero, según la investigación, estas imágenes mostraban a niños "con distintos tonos de piel".

Al parecer, la trabajadora de 43 años también podría haberse inventado a un tal Bran Otmembebwe, un novio falso que sería el padre de este supuesto bebé. Este hombre empezó a enviar correos electrónicos a los jefes de Folsom para decir que el médico había recomendado a su mujer que se quedara reposando en casa.

Tras todas estas sospechas, la investigación de la empleada llegó hasta los registros médicos y al historial de su seguro privado, en los que no figuraba que hubiera dado a luz nunca ni que se hubiera hecho ninguna revisión en maternidad. Y lo cierto es que esto sorprendió aún más a los jefes, pues la empleada aseguró que había tenido su primer hijo en julio de 2020 y se quedó encinta de nuevo en agosto de 2021, por lo que podría haber fingido estos tres embarazos.

El pasado mes de octubre, meses después de su último supuesto embarazo, Robin Folsom dejó su trabajo tras ser entrevistada por los investigadores estatales. Ahora, la mujer se podría enfrentar a 10 años de prisión por fraude de identidad y cinco años más por cada declaración falsa. Además, también podría tener que pagar una multa de 103.000 dólares si es declarada culpable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento