Una crítica gastronómica británica divide a las redes con su opinión sobre el 'bacon': "Me lo como con mermelada"

  • La escritora Felicity Cloake aseguró que se echa mermelada en los bocadillos, hamburguesas y sándwiches.
  • "El kétchup solo hace que todo sepa a kétchup", opinó.
Imagen de archivo de un bocadillo con 'bacon'.
Imagen de archivo de un bocadillo con 'bacon'.
PIXABAY
Imagen de archivo de un bocadillo con 'bacon'.

La mezcla del dulce y el salado es algo más que frecuente en la actualidad. El melón con jamón, las costillas con miel o la pizza con piña -para quien le guste- son recetas comunes. Sin embargo, aún hay combinaciones de este tipo de que pueden causar rechazo.

Felicity Cloake es una galardonada escritora gastronómica que ha puesto sobre la mesa una controvertida práctica que ella realiza con el bacon, y es que ha asegurado que nunca le echa kétchup, porque lo único que hace es "que todo sepa a kétchup".

La crítica, autora del libro sobre salsas y desayunos Red Sauce, Brown Sauce: A British Breakfast Odyssey, recomendó servir el tocino untado en mermelada, lo cual ha sorprendido y dividido la opinión de las redes.

"Me siento como una mala británica por decir esto, pero prefiero la mostaza en un bocadillo de bacon. Y la mermelada", aseguró a The Guardian. "Piénsalo: el jamón se suele glasear con mostaza y miel. Un amigo me lo dijo, y es como un momento especial cada vez que me lo como así".

Por tanto, la escritora defendió la mezcla del dulce con el tocino cada vez que se haga un sándwich, un bocadillo o una hamburguesa. Aun así, esto no pareció convencer a todos: "Mermelada en un sándwich de bacon... ¡¿mermelada?!", exclamó uno; "Me gusta un bocadillo de bacon de vez en cuando, pero no  la mermelada. Nunca", tuiteó otro.

Sin embargo, sí hubo personas que secundaron su idea. "Me arriesgo, pero si te parece bien el picante dulce en los sándwiches de queso, la salsa de manzana en el cerdo o la mermelada de arándanos en el pavo... la mermelada en los bocadillos de bacon está bien", opinó un usuario. "¡Llevo años defendiendo la mermelada en el bacon!", sostuvo otro.

Después de que sus declaraciones se hicieran virales, Felicity Cloake quiso reaccionar sorprendida en Twitter. "Ahora que veo esto me doy cuenta de que es algo que me pasa a mí. Me muero de orgullo", tuiteó. "Me siento demonizada y a la vez triunfante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento