Un niño de ocho años esconde en la biblioteca el libro que ha escrito a mano y se convierte en un éxito

Dillon Helbig, niño de 8 años con su libro escrito a mano.
Dillon Helbig, niño de 8 años con su libro escrito a mano.
TODAYSHOW / TWITTER
Dillon Helbig, niño de 8 años con su libro escrito a mano.

El nuevo escritor favorito de Estados Unidos es Dillon Helbig, un niño de ocho años del estado de Idaho que ha sorprendido a la biblioteca local de su barrio al colocar su propia novela gráfica en las estanterías. 

Todo sucedió durante el descanso de Navidad, que este estudiante de segundo curso de Primaria plasmó su historia llamada Las aventuras de Navidad de Dillon Helbig en un cuaderno de su casa y acabó rellenando 81 páginas con numerosas de ilustraciones sobre como su viaje al pasado después de que explote una bola de su árbol de Navidad. 

Durante cuatro días se dedicó por completo a su creación y estaba tan orgulloso que decidió en un viaje a la Biblioteca Comunitaria de Ada dejarla allí para que otros pudieran leerlo

Cuando sus padres se enteraron decidieron llamar al centro para que devolvieran la creación. Sin embargo, decidieron darle promoción y la colocaron junto a los cómics y novela gráfica, donde pertenece por su gran contenido en forma de dibujos. 

Desde entonces, el libro es todo un éxito entre niños y mayores y cientos de medios de comunicación han contactado con el pequeño Dillon, que ha asegurado que lleva escribiendo historias desde que tenía cinco años.

La biblioteca se ha volcado con Dillon y le han concedido el "Premio Whoodini" al mejor novelista joven, un galardón especialmente creado para él. Además, han anunciado que realizarán copias del manuscrito, pues hay una lista de espera de 56 personas para el libro. 

También han contactado con la familia varias editoriales que quieren publicar oficialmente las aventuras y, quizás, arreglar los errores ortográficos. Mucha de las palabras están mal deletreadas e incluso en la portada pone "Crismis" en vez de "Christmas" ("Navidad" en inglés).

Este torbellino ha inspirado a otros compañeros de colegio de Dillon que han pedido a la librería su propio espacio para contar sus propias historias y poner exponerlas para otros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento