Un cerdo de 24 años podría llevarse el título Guinness al más viejo del mundo

Snort, posiblemente el cerdo más viejo del mundo.
Snort, posiblemente el cerdo más viejo del mundo.
WBIR / YOUTUBE
Snort, posiblemente el cerdo más viejo del mundo.

Una familia de granjeros de Tennessee dio la bienvenida al pequeño cerdo Snort hace 24 años, cuando su hijo menor solo tenía cuatro años. Los dos han crecido juntos y ahora se han dado cuenta de que el animal podría conseguir un Récord Guinness al animal de esta raza más longevo.

El anterior récord lo tenía Baby Jane, una cerdita que falleció recientemente a la edad de 23 años. Snort está sano y lleva viviendo en libertad como mascota del joven Trey Hunt más de dos décadas.

"Por cada año para un cerdo, son como cinco para los humanos, por lo que ahora mismo tiene como unos 120 años", ha declarado Trey en un canal de noticias local. Sin embargo, cuando hablaron con la organización mundial, estos pusieron pegas. 

A pesar de que la familia Hunt asegura que el cerdo lleva con ellos 24 años, no hay nada que pueda demostrar su edad para concederle el certificado Guinness. "No es como si tuviéramos un certificado de nacimiento, solo fotos de los dos es distintas etapas de mi vida", ha añadido. 

Snort, que según su dueño ha vivido casi toda su vida como un perro, aún está sano aunque un poco cascarrabias, comenta su madre. "Nunca me imaginé que viviría tanto tiempo, pero siempre ha sido un cerdo sano. Solo ha sido una vez al veterinario cuando era joven para ser castrado".

Todos están seguros de que su longevidad es un hecho extraordinario que supera sin duda otros cerdos mascotas y esperan poder probarlo aunque "no saben como".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento