Una sola página de cómic de Spider-Man se ha vendido por casi tres millones de euros en una subasta

Cómic de Spiderman con sus principales enemigos: Doctor Octopus, Electro, Sandman, Mysterio, Buitre y Kraven, el Cazador, dibujado por Romita.
Cómic de Spider-Man dibujado por Romita.
MARVEL

La casa de subastas Heritage Auctions, especializada en objetos de coleccionismo, ha batido su propio récord en los lotes de cómics con la venta de una sola página de un cómic de Spider-Man de 1984 por 3,3 millones de dólares (2,8 millones de euros). 

Se trata de una ilustración original de Mike Zeck que el presidente de la casa en Texas, Joe Maddalena, definió como "única en su género" pues es la primera aparición de Spider-Man con un traje negro. 

"Es uno de esos famosos momentos de la historia de Spider-Man que cuenta una parte esencial para que posteriormente el personaje se convierta en Venom. Es bastante sorprendente", ha declarado. A pesar de su valor, no se esperaban que la puja superara tanto sus expectaciones. 

Maddalena explicó que la página de Spider-Man incluso superó el precio de un cómic de Superman que también se vendió en la casa de subastas: "Solo unos minutos después de esto tuvimos el número uno de Action, el origen y la primera aparición de Superman. Un ejemplar de alta calidad, de 3,18 millones de dólares (2,7 millones de euros), pero Spider-Man de 1984 superó a Superman, lo que es increíble". 

El empresario achaca estos grandes precios a la "nostalgia". Asegura que los coleccionistas con dinero prefieren invertir en objetos que le recuerden a su infancia y les hagan felices a piezas de arte contemporáneo con la que no se van a sentir tan conectados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento