Un informático inventa un ingenioso aparato que sustituye a WhatsApp y permite mandarle fotos a su abuela

Impresora térmica inventada para enviar imágenes.
Impresora térmica inventada para enviar imágenes.
PALMERABOLLO / TWITTER
Impresora térmica inventada para enviar imágenes.

Guido, un ingeniero de Valladolid, ha enternecido a sus seguidores de Twitter con el mejor regalo de Navidad posible para su abuela, quien no tiene móvil ni acceso a internet. Se trata de un "cacharro", como él lo ha denominado, que imprime las fotos que él manda sin necesidad de que su abuela lo mantenga. 

El hilo explicativo, donde entra en todo detalle sobre los tecnicismos que han sido necesarios para llevar a cabo este invento, explica que el aparato se forma de tres componentes: una impresora térmica, un microordenador y una placa que permite el acceso a internet. Los ha configurado para poder enviar desde Telegram las fotos, e incluso ha conseguido mejorar la calidad en blanco y negro.

"Estas Navidades hice un cacharro para enviar fotos a mi abuela que no tiene móvil ni internet. Los requisitos eran dedicar poco tiempo (más o menos 20 horas), que pudiese enchufarlo y no tuviera mantenimiento", ha explicado en el primer tuit que ya tiene más de 8.000 'me gusta'. 

La respuesta ha sido inmediata al ver las adorables imágenes que consigue imprimir la máquina. "El resultado tiene notas vintage y cierto aroma a Polaroid. Mejor de lo que esperaba", ha comentado el creador.

Aunque, sin duda, lo que más ha gustado es el recubrimiento que ha creado, con sus limitadas nociones de carpintería, con una caja de fresones. Le da un acabado único a la máquina y esconde todos los cables con elegancia. 

Finalmente, fueron más de 40 horas de trabajo y 180 euros en la maquinaria. Muchos le han recordado la existencia del 'yayagram' y otros le han pedido que lo ponga a la venta. De momento, intentará una versión 2.0 con todos los trucos aprendidos. 

Lo único que no ha revelado, por desgracia, es cuál ha sido la reacción de su abuela con las imágenes. Eso sí, ha declarado que el precio total del aparato son dos besos suyos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento