El increíble momento en el que nace una nueva cría de manatí antillano, actualmente en peligro de extinción

El increíble momento en el que una manatí da a luz a su cría
El increíble momento en el que una manatí da a luz a su cría
Wochit
El increíble momento en el que una manatí da a luz a su cría
El manatí antillano o manatí del Caribe es una especie en grave peligro de extinción.
Wochit

El zoológico de Burgers, en Arnhem (Países Bajos) ha compartido las emocionantes imágenes de manatí antillano, también conocido como manatí del Caribe, dando a luz a una cría el pasado jueves 30. 

Esta especie de manatí está considerada como "vulnerables" por Charity, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que mantiene una "lista roja" de especies que pueden extinguirse pronto. Por eso, este nuevo bebé da esperanza a los zoólogos. 

En las imágenes se puede ver como la cría nace sana y en seguida se lanza al agua y nada junto a su madre mientras se adapta a su nuevo hábitat, que imita los manglares de Centroamérica.

Actualmente, 39 manatíes viven en Europa y corren un grave riesgo cada vez que suben a la superficie a respirar pues pueden sufrir lesiones mortales a causa de las hélices de las lanchas y de quedar atrapados en las redes de pesca.

De estos 39, 24 son macho, lo que complica la reproducción. Los expertos esperan que está nueva cría sea hembra para ayudar a la repoblación en espacios seguiros de esta especie. Solo 9 habitan en zoológicos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento