Así es la chaqueta de astronauta que Balenciaga vende por más de 4.500 euros

  • La firma vende otras prendas de la misma línea, como una bomber de 2.900 euros o una sudadera con capucha de 1.000.
Imagen promocional de la chaqueta de Balenciaga inspirada en los trajes espaciales.
Imagen promocional de la chaqueta de Balenciaga inspirada en los trajes espaciales.
BALENCIAGA

Las firmas de moda tienen numerosas influencias para inspirarse: desde la naturaleza a los uniformes militares, pasando por la ropa de trabajo, los diseñadores beben de muchas fuentes.

La firma de lujo Balenciaga, fundada por el diseñador español Cristóbal Balenciaga en San Sebastián en 1919 y actualmente con sede en París, ha lanzado una línea inspirada en los trajes de los astronautas.

Su prenda estrella es un abrigo que replica los trajes que llevaron los astronautas del Apolo XI, la expedición que llevó por primera vez al hombre a la Luna. Está concebida para llevarla muy holgada (oversize).

Pero como buena prenda de lujo, su precio no está al alcance de todos los bolsillos, porque cuesta unos 4.500 euros.

"El abrigo hinchado de Balenciaga se inspira en los trajes espaciales retro de la NASA", dice la propia firma sobre la prenda. "Está hecha con una cobertura blanca desgastada y tiene un ajuste de gran tamaño que casi desafía la gravedad. Los divertidos toques finales incluyen aplicaciones, hebillas y correas", dice el texto promocional.

Además de la parka, Balenciaga vende otros productos de la misma línea inspirada en la NASA, como una chaqueta bomber por 2.900 euros, una sudadera con capucha por 1.000 euros y una mochila por 1.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento