Un tigre de bengala se escapa de una propiedad privada en México y atemoriza a los vecinos

Un tigre de bengala atemoriza a los ciudadanos de Tapalpa (México).
Un tigre de bengala atemoriza a los ciudadanos de Tapalpa (México).
ANIMAL HEROES / TWITTER
Un tigre de bengala atemoriza a los ciudadanos de Tapalpa (México).

Cuando un animal se escapa de casa, normalmente se tiene miedo por lo que le pueda pasar, pero en el caso de esta familia de Tapalpa (México), el mayor temor que tenían era que su 'mascota' pudiera hacer daño a alguien.

Y es que algunos convecinos subieron a redes sociales fotos y vídeos de un tigre de bengala que merodeaba por la zona. Tras la publicación de las imágenes, en algunas de las cuales se le veía cerca de una propiedad privada vallada, las autoridades fueron avisadas y acudieron al lugar para intentar capturarlo.

Según los medios locales, el gran felino rugía agresivamente y enseñaba sus colmillos a los que pasaban cerca de él, por lo que los agentes estatales se apresuraron a capturarlo. Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial consiguió cogerlo el pasado domingo.

Al parecer, este tigre de bengala no era la primera vez que se escapaba de la zona privada en la que vive, pues pertenece a unas personas que viven cerca y que todavía no han sido identificadas.

De hecho, la asociación Animal Heroes, que defiende los derechos y la libertad de los animales, destacó que este suceso, "que podría haber acabado en tragedia", demuestra lo malo que es "que cualquier persona pueda comprar y tener en casa un tigre", pues pone "en riesgo tanto al tigre como a muchas personas".

Los animales salvajes no son animales de compañía, deben estar en su hábitat!", reclamó.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento