El increíble encuentro entre un buzo y una ballena asesina: "Ver una orca en océano abierto es extremadamente raro"

Imagen de archivo de una orca.
Imagen de archivo de una orca.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Imagen de archivo de una orca.
La orca que interactuó con el buzo.
Wochit

Un buzo vivió una de los encuentros más "afortunados" de su vida cuando pudo interactuar con una ballena asesina. "Ver una orca en océano abierto es extremadamente raro", explicó, y más si es lejos de su manada, que suele componerse de unos 40 miembros.

Se trataba de una orca transitoria o ballena asesina Biggs, que se alimenta de peces grandes o mamíferos marinos. "¡Estábamos un poco recelosos de meternos en el agua con ella...!", confesó el buzo, que explicó que no sabía como iba a responder a la presencia humana.

Sin embargo el animal, un ejemplar joven, comenzó a interactuar con el humano una vez pasó su grupo familiar. Eso sí, sin dejar de emitir su peculiar canto que permite a su manada reconocerle. "¡Una experiencia que nunca olvidaré!", exclamó el afortunado buzo.

Hace poco se hicieron virales en TikTok las 'falsas orcas', un tipo de delfín que, pese a su fiera apariencia, no forma parte de las ballenas asesinas. De hecho, son conocidos por su gran amigabilidad y, también, por su gran actividad sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento