Dos estatuas de jardín resultan ser originales del Antiguo Egipto y se venden por más de 200.000 euros

Las estatuas egipcias que, durante años, decoraron un jardín.
Las estatuas egipcias que, durante años, decoraron un jardín.
CASA DE SUBASTAS MANDER
Las estatuas egipcias que, durante años, decoraron un jardín.

Un matrimonio británico decidió, al mudarse, vender las estatuas de estilo egipcio que decoraban su jardín. La casa de subastas Mander se encargó de ello, pero, cuál fue su sorpresa, al descubrir que las que pensaban que eran simples imitaciones del siglo XVIII eran, en realidad, originales del Antiguo Egipto.

Los propietarios se hicieron con las figuras hace 15 años en otra subasta, en la que pagaron por ellas unas pocas cientos de libras. Ellos estaban convencidos de que se trataba de réplicas fruto de la obsesión de los ingleses por la cultura egipcia y así se lo transmitieron a la casa de subastas cuando decidieron ponerlas en venta.

De hecho, ni siquiera habían tenido especial cuidado con ellas. Se encontraban muy desgastadas por estar a la intemperie y se habían reparado usando cemento. Por ello, el precio de salida se estableció entre las 300 y 500 libras (350-590 euros).

Sin embargo, la sorpresa saltó a los quince minutos del comienzo de la puja, cuando algunos postores elevaron el precio hasta las 195.000 libras (230.400 euros), según explicaron desde la casa de subastas Mander a la CNN.

Perfil de las estatuas subastadas.
Perfil de las estatuas subastadas.
CASA DE SUBASTAS MANDER

La causa de esta revalorización fue el rumor que se extendió de que se trataban de verdaderas reliquias de más de 5.000 años de antigüedad. Finalmente, un análisis exhaustivo por parte de expertos confirmó las sospechas, las estatuas de jardín eran originales del Antiguo Egipto.

"Me pregunto dónde han estado durante los últimos 5.000 años. Es realmente increíble", dijo sorprendido el encargado de la subasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento