Exigen el despido de la directora de un instituto acusada de "satánica" por publicar una ilustración de Iron Maiden

Foto de la directora mostrando su afición por la banda Iron Maiden.
Foto de la directora mostrando su afición por la banda Iron Maiden.
CHANGE.ORG
Foto de la directora mostrando su afición por la banda Iron Maiden.

La directora Instituto Eden de Ontario (Canadá), Sharon Burns, vio como algunos padres de sus alumnos solicitaban su despido después de haber publicado una foto en la que mostraba su afición por la banda de heavy metal Iron Maiden. La petición alcanzó las 523 firmas, aunque ya ha sido retirada.

En la imagen que compartió en Instagram, aunque ya la ha borrado, podía verse  a Eddie, la mascota de la agrupación, portando un cartel en el que se podía leer el número 666, tradicionalmente asociado al diablo, rodeado de un corazón.

En la recogida de firmas, que impulsaron algunos de los progenitores a través de Change.org, los demandantes explicaban que no era la afición de la directora por la banda lo que les preocupaba, sino su "amor" por el número satánico. Además, acompañaron la historia con el hashtag #GetTheWholeStory (Obtener la historia completa).

La parte de la imagen subida por la directora que más preocupó a los padres.
La parte de la imagen subida por la directora que más preocupó a los padres.
CHANGE.ORG

Los padres decían mostrarse preocupados porque la docente haya compartido "descaradamente símbolos satánicos y su adhesión a las prácticas satánicas" y que, por tanto, dejaba claro que no estaba preparada para defender los valores de la escuela, que definen como "inclusivos".

Sin embargo, ante esta petición se abrió otra en defensa de la directora llamada "Necesitamos a la señora Burns". En ella se explicaba que la escuela secundaria Eden es "pública, no cristiana" y, por tanto, animaba a que, si algún padre se sentía ofendido por el gusto musical de la mujer, cambiara a su hijo de centro.

Además, resaltaba todas las acciones que Sharon Burns ha llevado a cabo para aumentar la inclusividad en el centro, como convertir un aula en una sala de oración para practicantes de diferentes religiones. Esta petición ha reunido hasta el momento más de 19.000 firmas de apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento