Rescatan a un canguro estancado en un lago y los usuarios advierten sobre la peligrosa acción

Imagen de archivo de un canguro australiano.
Imagen de archivo de un canguro australiano.
GTRES
Imagen de archivo de un canguro australiano.

Un par de hombres han acudido a ayudar a un canguro confundido que tenía problemas para salir de un lago. El rescate fue grabado por un testigo que estaba pendiente de la intervención de estos héroes por Canberra (Australia).

Según han informado algunos transeúntes, el animal estaba temblando en las frías aguas del lago Burley Griffin de Canberra a primera hora de la mañana del martes.

David Boyd grabó este vídeo mientras otros dos hombres se adentraban para guiar al canguro, aparentemente confundido, de vuelta a la orilla. "Bien hecho a estos dos campeones. Las buenas noticias son que el canguro terminó bien", ha añadido en su publicación de Facebook.

"Gran trabajo. ¡Aunque he oído que un canguro se mete en el agua para atraer a sus depredadores allí y poder matarlos! Tuvieron mucha suerte chicos", ha comentado un usuario. Otro le dio la razón: "En realidad se meten en el agua así para escapar de ellos. Se sabe que ahogan o al menos intentan ahogar a los perros que les siguen".

Y es que estos animales suelen reaccionar ante el peligro de esta forma: cuando se ven en peligro, se hunden hasta un punto concreto hasta que el depredador les alcanza y, justo entonces, les ahogan hasta la muerte. "Nunca te adentres al agua con un canguro", han advertido. Los chicos, por suerte, salieron ilesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento