Por qué no debes tirar esas mitades de limón que tienes en el frigorífico

Imagen de un limón entero y una mitad.
Imagen de un limón entero y una mitad.
Ivar Leidus / WIKIPEDIA
Imagen de un limón entero y una mitad.

Es un invitado frecuente a las neveras y frigoríficos, y fácilmente olvidado en el fondo. Abrimos un limón para usar un chorro o dos y la otra mitad la guardamos hasta que lo encontramos reseco al fondo de una de las bandejas y lo tiramos.

Pero para la próxima vez, deberíamos pensarlo antes de tirarlo. La experta en trucos de hogar Chantel Mila revela en su canal de TikTok un consejo acerca de lo que puedes hacer con ese limón que te sobra.

"La próxima vez que termines un limón, antes de tirarlo, colócalo en el lavavajillas con tus platos. El ácido cítrico limpia la cal y desodoriza el lavavajillas, y hace que los platos brillen", explica.

@mama_mila_

Don’t throw away the secret to your shiny dishes ✨ ##LearnOnTikTok ##TikTokPartner ##hometips

♬ original sound - ALTÉGO

Pero hay que tener especial cuidado con un detalle: hay que asegurarse de quitar todas las semillas de las mitades de limón antes de ponerlas en el lavavajillas, ya que de lo contrario podrían obstruir las tuberías.

Y no hay que recurrir a este truco cada vez que usemos el lavavajillas, ya que con el tiempo el ácido crítico podría romper el sello de goma y hacer que ya no funcione correctamente.

Las propiedades limpiadoras de los limones no se limitan al lavavajillas: sus propiedades antibacterianas y antisépticas también se pueden utilizar para ayudar a limpiar refrigeradores, microondas y hornos, ayudando a neutralizar los malos olores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento