El truco infalible para eliminar las manchas amarillas de los colchones

Imagen de un colchón doble.
Imagen de un colchón doble.
WIKIPEDIA
Imagen de un colchón doble.

Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que el colchón en el que descansamos debe ser un lugar muy cuidado y estar en perfecto estado de revista.

Uno de los problemas que solemos encontrar en los colchones es las manchas de sudor o de orina, sobre todo en el caso de los niños más pequeños, que dejan unas antiestéticas manchas amarillas.

Pero existe un truco casero para eliminar estas manchas amarillas, tal y como recoge La Información. Y no es necesario recurrir a productos muy complicados de encontrar.

Los ingredientes del remedio que necesitamos emplear son agua oxigenada, un limón, un jabón para ropa o para la vajilla y un limpiador en polvo con oxígeno activo o percarbonato de sodio.

Las proporciones son 100 ml de agua, 25 ml del zumo de un limón, 50 ml de agua oxigenada y media cucharada sopera del jabón que hayamos decidido emplear. Los productos se deben mezclar y emplear en un pulverizador.

Sobre la mancha amarilla debemos echar el limpiador en polvo con oxígeno activo y posteriormente, pulverizar con la mezcla que hemos preparado antes. Cuando la zona esté mojada, debemos aplicar vapor, por ejemplo con la plancha. Luego frotamos con un trapo y la mancha irá desapareciendo.

Si la mancha es muy resistente, se puede recurrir a emplear el limpiador en polvo disuelto en agua caliente y frotar con ello la mancha antes de iniciar el proceso. Después se retira con agua los restos de jabón y se seca, para lo que se puede recurrir a un secador de pelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento