Kashe, la niña de 2 años cuyo coeficiente intelectual roza el de Einstein: el caso de la superdotada más joven de EE UU

  • La pequeña sabe contar hasta 100, conoce el abecedario y los elementos de la tabla periódica y aprende español.
La niña más joven de la historia en ser aceptada en Mensa
La niña más joven de la historia en ser aceptada en Mensa
Wochit
La niña más joven de la historia en ser aceptada en Mensa
Kashe Quest, la niña de dos años cuyo cociente intelectual es de 146.
Wochit

El caso de Kashe Quest ha dejado sin habla a Estados Unidos: la niña, de dos años de edad, alcanza un coeficiente intelectual de 146, lo que la sitúa como la persona más joven en formar parte del Mensa, la asociación de personas superdotadas más visible a nivel internacional. 

Antes de comenzar la guardería, la menor ya sabía identificar los 50 estados de EE UU, contar hasta 100 y reconocer elementos en la tabla periódica. Incluso está aprendiendo a leer en varios idiomas, entre ellos, el español. 

Sukhjit Athwal y Devon Quest, madre y padre de la pequeña, comenzaron a sospechar sobre sus capacidades al apreciar la impresionante memoria que demostraba tener pese a su pronta edad. Así, la sometieron a un examen para determinar su coeficiente intelectual, que dio como resultado un total de 146 puntos, cuando la media de la población estadounidense se sitúa en los 90.

Este dato acerca a la niña a grandes mentes que han hecho historia, como la de Bill Gates o Albert Einstein, cuyo coeficiente intelectual es de 160 puntos. Y, de hecho, el Mensa de EE UU la ha integrado en su asociación por pertecer al selecto 2% de la población que tiene un CI superior a 130.

"Empezamos a notar que captaba las cosas muy rápido y que estaba muy interesada en aprender. A los 17 o 18 meses había reconocido el abecedario, los números, los colores y las formas", explicaron sus padres a The Times.

Eso sí, los progenitores de la pequeña quieren que se integre entre los niños de su edad: "En el fondo todavía tiene dos años y necesita estar con niños de su edad, y no tener esa presión de ser mayor de lo que debe ser".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento