Compran una casa con finca y descubren una enorme cueva de lava debajo

Una pareja de Oregón, en EE UU descubrió bajo su propiedad una cueva de lava.
Una pareja de Oregón, en EE UU descubrió bajo su propiedad una cueva de lava.
KTVZ NewsChannel 21

Cuando compraron la vivienda y la finca hace cuatro años el comercial solo les dijo que por algún lado de la propiedad había una pequeña cueva, pero lo que tiempo después encontró la pareja de Bend (Oregón, EEUU), era mucho más que eso. 

Tras una pequeña entrada en una ladera de su propiedad la pareja acabó encontrando lo que se conoce como un tubo de lava, una formación geológica que se produce cuando el magma busca camino para salir a la superficie y tras ser expulsado por la presión deja tras de sí un hueco o respiradero. 

El grupo de espeleología Oregon High Desert Grotto acudió al lugar para inspeccionar la cueva, tan grande que permite estar de pie en ella y que aún tiene zonas que no han sido exploradas, además de muchos sedimentos bajo los cuales podría ser aún mucho más grande. 

"Fue como un tipo de regalo que ni siquiera sabíamos que teníamos", dijo a la televisión local KTVZ NewsChannel 21 uno de los propietarios, James Brierly.

Ahora la pareja ha puesto de nuevo en venta la propiedad y esperan que la existencia de la cueva bajo ella ayude a subir el precio de la misma. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento