La tendencia de TikTok que preocupa a los dermatólogos: hacer 'contouring' con crema solar

'Contouring' con crema solar.
'Contouring' con crema solar.
WATERLILY.S / TIKTOK

TikTok es una red social que marca tendencia, especialmente después de que muchas personas se unieran a ella en los meses de confinamiento del año pasado. No obstante, no todo lo que aparece en la plataforma es aconsejable. 

El verano pasado una tiktoker conocida en la aplicación como @stopiteli, cuyo nombre real es Eli Withrow, popularizó un método para conseguir un contouring (o resalto de zonas concretas de la cara) usando crema solar y poniéndose al sol. 

El truco consiste en aplicar crema solar en los lugares que quieres que estén más claros, dejando expuestos al sol aquellos que se quieren resaltar, para que se vean más oscuros tras el bronceado. 

El vídeo consiguió casi 13 millones de visitas y muchos comentarios, además de hacer que otras personas probaran el método y también lo compartieran en respectivos vídeos de TikTok. 

La tendencia es bastante peligrosa y los expertos en dermatología advierten, ahora que se acerca el buen tiempo, de sus consecuencias. "La crema solar puede ser peligrosa para todos los tipos de piel, ya que la luz UVB, en particular, provoca quemaduras solares que pueden dar lugar a cáncer de piel, lo que aumenta el riesgo de las zonas de la piel que no están protegidas", advierte Emma Coleman, enfermera diplomada en dermatología y estética, al medio británico Metro. 

@rruthb

Natural Contour, a scam? Should I have done it for an hour instead?? Maybe use a stronger sunscreen?LMK

♬ original sound - rruthb

Coleman añade además, que las personas con la piel clara "corren un riesgo especial, ya que son más propensas a las quemaduras solares. Un riesgo secundario es el daño cutáneo a largo plazo. Incluso una mínima exposición a los rayos UVA sin protección puede acelerar el envejecimiento de la piel, incluyendo la aparición de arrugas y la formación de manchas oscuras". 

Los expertos aconsejan que si realmente se quieren realzar partes de la cara se haga con maquillaje y el método tradicional de contouring para evitar riesgos innecesarios que pueden afectar a la salud de la piel y llegar a provocar enfermedades graves

Mostrar comentarios

Códigos Descuento