Roc Sandford, el millonario que se fue a vivir a una casa abandonada sin agua, luz ni comodidades

Roc Sandford y una imagen de las viviendas de la isla de Gometra.
Roc Sandford y una imagen de las viviendas de la isla de Gometra.
Roc Sandford / @pellarandpollen
Roc Sandford y una imagen de las viviendas de la isla de Gometra.

Cuando provienes de una larga estirpe de gente poderosa y adinerada cabe pensar que ese sea tu destino: disfrutar de los lujos y la opulencia que tu condición te permite. Pero no fue el caso de Roc Sandford, un millonario de Reino Unido que acabó exiliándose a una isla llamada Gometra, o Geometra, en Escocia, según recoge The Sun

Sandford es bisnieto del quinto conde de Rosslyn, su abuelo era Philip Dunn, a su vez hijo del magnate del acero Sir James Hamet Dunn. También es nieto de la noble Lady Mary Sybil St.Clair-Erskine, hija de James St.Clair-Erskine. El tío de  Roc Sandford es además cuarto barón Rothschild, según recoge La Vanguardia.

El propio Sandford hizo fortuna en el mercado inmobiliario del alquiler en Londres y es propietario de una isla entera en Escocia desde los años 80, un terruño llamado Geometra o Gometra, como decimos. 

Sandford, que creció entre Inglaterra, Gales y España y estudió Geografía en la Universidad de Bristol, vive casi aislado desde hace años en su isla, donde habitan unas pocas familias más.

"Somos una pequeña comunidad isleña, generalmente de 2 a 4 hogares, comprometida con un bajo impacto ambiental como estilo de vida. No tenemos electricidad ni (con una excepción) teléfonos en nuestras casas, ni acceso a un médico, profesor, tiendas, oficinas de correos de Royal Mail, banda ancha fija, etc. Normalmente tenemos agua fría y a menudo caliente", explica la web de la isla, que acoge a viajeros atrevidos por módicos precios. 

Cuando se mudó a la isla, dejando atrás sus problemas con la justicia, pues fue detenido en numerosas ocasiones por sus denuncias de corrupción, algo por lo que fue indemnizado, lo hizo a una casa que llevaba 160 años abandonada y en la que no tiene calefacción más allá de la ropa y los recursos naturales que da la isla, donde crían ovejas, cultivan verduras y hacen artesanía. 

Sandford es además de vegano, un activista por el medio ambiente y quiere que su isla sea neutral en emisiones de carbono en pocos años. 

Le siguen los pasos dos de sus hijos, que también son declarados activistas por la protección del medio ambiente, donde destaca su hija Blue Sandford, a la que se conoce como 'la Greta Thunberg británica'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento