Un millonario de criptomonedas quiere construir una utopía en Nevada

Ciudad inteligente.
Ciudad inteligente ideada por el multimillonario Jeffrey Berns.
@BlockchainsInc
Ciudad inteligente.

El empresario de criptomonedas, Jeffrey Berns, está detrás de la creación de una ciudad inteligente basada en tecnología blockchain en el desierto de Nevada (Estados Unidos). Un espacio donde los colegios, las viviendas o los comercios funcionen gracias a esta novedosa tecnología, tanto en las transacciones públicas como personales. 

Así, en el año 2018 compró a través de su compañía Blockchains LLC un total de 67.000 acres de terreno en el condado de Storey (Nevada) con el propósito de hacer realidad esta idea. Crear una "comunidad de alta tecnología sin fronteras" en la que los negocios, establecimientos y sus ciudadanos "probasen que la tecnología puede transformar nuestras vidas para mejor", explican en Blockchains LLC.

Una sociedad conectada basada en la economía digital

Esta 'smart city' se centraría también en la inteligencia artificial, en la nanotecnología y en la impresión 3D con un "espíritu de colaboración". Una de las principales características de la ciudad es que funcionaría gracias a la "economía digital", un ecosistema que "ha transformado los procesos y modelos tradicionales" y que ha permitido a las personas "interactuar más libremente con estos servicios", añaden. 

La visión de esta compañía es a largo plazo, pero creen en "la integración de nuestro paquete de productos es donde se puede realizar todo el potencial de una comunidad inteligente, una economía digital y una sociedad conectada", aseguran.

En este sentido, el diseño de este territorio se realizará basándose en blockchain, la tecnología descentralizada y distribuida que utilizan las redes de criptomonedas, como el bitcoin. De tal manera que los ciudadanos y ciudadanas que residan en esta ciudad inteligente manejarán sus propios datos mediante la implementación de un sistema de identidad digital que no requiera intermediarios, como es el caso de las entidades bancarias. 

Todos los procesos se realizarán con la identidad digital

Por tanto, no solo se comprarán bienes y servicios con criptomonedas, sino que todas las operaciones que se realicen se llevarán a cabo mediante sistemas digitales. La idea de Berns es diseñar una ciudad privada y, para ello, busca que Nevada modifique sus leyes para permitir "zonas de innovación" en la que las empresas tengan el poder para legislar. 

"Tiene que haber un lugar en algún lugar de este planeta donde la gente esté dispuesta a empezar desde cero y decir: 'No vamos a hacer las cosas de esta manera solo porque así lo hemos hecho'", destaca Berns en declaraciones recogidas por Associated Press.

El primer paso es comenzar a construir en el año 2022 en el condado de Storey para un proyecto que busca crear 15.000 viviendas y tres millones de metros cuadrados de espacio comercial e industrial en los próximos 75 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento