Los vídeos hipnóticos de un bar de Tokio en el que moldean el hielo con forma de piedras preciosas 

Bloques de hilo con forma de piedras preciosas.
Bloques de hilo con forma de piedras preciosas.
BAR PÁLINKA / YOUTUBE

El ASMR llegó hace tiempo a las vidas de muchos internautas. Mientras unos lo detestan, otros lo adoran y hasta lo usan para dormir o relajarse y muchas otras personas simplemente no lo tienen en cuenta. 

Sin embargo, cuando un vídeo de ASMR, o uno de esos de recopilaciones de pequeñas acciones satisfactorias, atrapa a un espectador, el bucle puede convertirse en horas de mirar la pantalla con la mente en blanco. 

Es lo que sucede cuando se ve alguno de los vídeos del bar tokiota Pálinka en las redes sociales. Allí son especialistas en moldear trozos de hielo con forma de piedras preciosas usando únicamente cuchillos. 

En el vídeo compartido hace unos días, se puede ver cómo trabajan el hielo. El clip ha superado las 20.000 reproducciones y los 700 'me gusta' en la red social Twitter

En Japón hay una fuerte tradición en cuanto  la talla a mano de cubitos o bloques de hielo empleando cuchillos muy afilados. Los que se suelen usar son santoku o sashimi Deba. También es muy importante el agua para conseguir esa claridad en el hielo. Esta debe filtrarse para estar libre de impurezas y debe tener una temperatura adecuada. 

Aunque en esta parte del globo lo más común sea ver esculturas de hielo en ciertas fiestas, eventos o celebraciones, lo cierto es que en Japón esto es muy común y hay verdaderos maestros en la materia que consiguen que los bloques acaben siendo esferas de hielo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento