Captan a dos leopardos teniendo una cita romántica en un parque nacional ruso: "Tienen prisa por esconderse de la vista"

Imagen de dos leopardos en el Bioparc de Valencia.
Imagen de archivo de dos leopardos.
BIOPARC

Como suele decirse, el amor no tiene edad, y, al parecer, tampoco entiende de razas. En el Parque Nacional Tierra de Leopardos, ubicado en el Lejano Oriente ruso, fueron captados dos leopardos que se disponían a tener una cita romántica en una de las cuevas del lugar.

El vídeo fue publicado por la cuenta oficial de Instagram del parque nacional y, bajo el clip, se lee: "El amor está en el aire entre Typhoon y Beri, cuyo encuentro fue captado por una cámara. Los dos depredadores claramente no son indiferentes entre sí y tienen prisa por esconderse de la vista".

Los dos animales son veteranos y conocidos por el público que visita la Reserva Natural Kedrovaya Pad. La organización del parque explicó que, durante la época de apareamiento, las hembras dejan marcas de olor, lo que indica su disposición para la copulación y, cuando se encuentran con un macho, muestran un comportamiento juguetón. Los machos, en cambio, reciben estas señales y también marcan activamente el territorio.

La reserva informó, también, de que existen alrededor de cien leopardos del Lejano Oriente en Rusia y que pueden reproducirse en cualquier época del año. Normalmente, su encuentro solo dura algunos días y, después de un corto matrimonio, los animales pierden el interés el uno por el otro. En el caso de que la hembra quede preñada, suele parir entre uno y tres cachorros, en cuya crianza no participa el macho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento