Un leopardo y un perro quedan atrapados siete horas en un váter y la cosa no acabó como se esperaba

Un perro y un leopardo que quedaron atrapados en un váter.
Un perro y un leopardo que quedaron atrapados en un váter.
@prajwalmanipal
Un perro y un leopardo que quedaron atrapados en un váter.

En ocasiones la naturaleza no es tan obvia ni previsible como queremos pensar y eso incluye al comportamiento animal, tal y como demostró un suceso ocurrido en la India. 

La aldea de Bilinele, es una pequeña localidad en el estado de Karnataka, India, rodeada de selva, por lo que toparse con animales salvajes no es infrecuente. 

Es lo que le pasó a un aldeano que vio cómo un leopardo aparecía a toda velocidad persiguiendo a un perro de la zona, que corría desesperado para evitar convertirse en una presa. 

Los dos animales acabaron entrando durante la huida en un váter, que el dueño acertó a cerrar de inmediato, encerrando a ambos animales dentro, sellando por lo que parecía el destino del perro. 

El aldeano llamó a las autoridades, que por lo remoto de la región, tardaron casi siete horas en llegar al lugar. Una vez allí retiraron el techo de uralita del váter para ver qué pasaba en su interior y se encontraron con que cada animal estaba pacíficamente sentado en dos esquinas del pequeño recinto. 

Al tratar de calmar al leopardo para proceder al rescate, éste logró saltar por la pared, acceder al exterior y escapar, dejando solo al perro, que estaba sano y salvo. 

Los naturalistas explican que el leopardo no matara al perro por las costumbres de los leopardos, que cazan en espacios abiertos, donde pueden huir si la cosa se complica y atacar con velocidad y sin peligro. Así que quizá el depredador temió que el perro se defendiera y ambos decidieron permanecer en paz. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento