Así está la colina del mítico fondo de pantalla de Windows XP 25 años después

El mítico fondo de pantalla de Windows XP, 'Bliss'.
El mítico fondo de pantalla de Windows XP, 'Bliss'.
CHARLES O'REAR / WINDOWS
El mítico fondo de pantalla de Windows XP, 'Bliss'.

Para las personas que tuvieron ordenador en los años 90, hay imágenes y momentos que nunca olvidarán. Desde los disquetes hasta el ruido del router, pasando por los salvapantallas y, por supuesto, los fondos de pantalla de Windows.

Muchas de estas imágenes que embellecían el escritorio eran fotografías que mostraban la naturaleza en todo su esplendor. Por tanto, por mucho que algunos de los sistemas operativos de Windows hayan muerto, los lugares reales en los que se tomaron las instantáneas siguen más vivos que nunca.

Es el caso de Bliss (Felicidad), que así es como se llama la imagen de la colina verde que es uno de los fondos de pantalla más característicos de Windows XP. El autor es Charles O'Rear, fotógrafo de la revista National Geographic durante más de 25 años que tomó la imagen en 1996 cuando le enviaron al Valle de Napa (California, Estados Unidos) para realizar un reportaje sobre los campos vinícolas de la región.

Pero ahora, la estampa es bastante diferente a aquel paraje tan verdoso de hace 25 años, y así lo ha demostrado el youtuber Adrew Levitt en un vídeo en el que se desplazó hasta el lugar.

Tal y como se ve, las cepas de uvas son bastante más abundantes y provocan una imagen diferente. "No hay manera de poder capturar una foto idéntica", explicó el influencer, pero aun así intentó hacer una similar para poder compararlas.

La historia tras la foto

El fotógrafo Charles O'Rear, que terminó trasladando su residencia a este bello paraje, tomó la instantánea en 1996, pero, casualmente, de 1990 a 1995, estas colinas llenas de campos de uvas tuvieron una plaga de filoxera. Por ello, los productores decidieron retirar un 30% de las cepas y plantar césped, lo cual ocasionó esta bella estampa tan verde.

Pero no fue hasta el año 2000 cuando Microsoft se hizo con los derechos de la imagen para Windows XP, imagen que fue perdiendo su popularidad con la llegada de Windows 7 y sus fondos de pantalla.

Tras la mejoría de los campos, los productores locales volvieron a plantar viñedos en estas colinas del Valle de Napa. Por lo tanto, el mítico color verdoso y los campos despejados no duraron demasiado, y ya en 2006 las cepas de uvas cambiaron totalmente la estampa. Aun así, siempre quedará para el recuerdo en los usuarios de Windows XP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento