
La Policía de París se hizo viral tras desmantelar un taller en el que, aparentemente, se envasaban estupefacientes. Sin embargo, esta noticia no se difundió tanto por la gran hazaña que suponía, sino porque, en realidad, las bolsas que incautaron contenían caramelos de fresa.
La cuenta oficial de Twitter de la Policía compartió el pasado miércoles la información de su investigación: "Se ha frenado un taller de envasado de estupefacientes (MDMA, éxtasis) que suministraba a fiestas clandestinas".
Los agentes explicaron, además, que habían incautado un millón de euros en mercancía. Sin embargo, según publicaron el fin de semana los medios parisinos, el informe toxicológico terminó determinando que el polvo que encontraron y esas pastillas de color rosa guardadas en bolsas de plástico no eran droga, sino caramelos de fresa.
#BelleAffaire | Investigations fructueuses des👮de la #SDRPT qui ont jugulé à #SaintOuen un atelier de conditionnement de produits stupéfiants (MDMA, ecstasy) qui alimentait des soirées clandestines.
— Préfecture de Police (@prefpolice) March 17, 2021
👉1 million d'€ de marchandise saisie
👉200 faits de recel de téléphone
➡️2 GAV pic.twitter.com/mCRTbbaRjZ
"Polvo neutro no relacionado con narcóticos o sustancias venenosas" era el contenido de esos productos, "fresa tagada triturada" frecuente en las golosinas de Haribo.
Aun así, parece que esta investigación sí dio algunos frutos, y es que, dejando a un lado los dulces que confundieron con estupefacientes, sí que había en el taller una máquina que se usa para fabricar pastillas de éxtasis, y también algunos teléfonos móviles robados.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios