La revelación de un doctor en TikTok: el ojo humano solo puede percibir el 0,0035% de la realidad

Imagen de archivo de un ojo.
Imagen de archivo de un ojo.
MEJOR CON SALUD
Imagen de archivo de un ojo.

Tal como dicta el refrán, "lo esencial es invisible a los ojos". Un médico ha explicado por qué los seres humanos solo podemos ver el 0,0035% de la realidad. Al revelar que hay "todo un mundo secreto que no estamos viendo", el doctor Karan Raj se dirigió a la comunidad de TikTok para dejar caer su impresionante explicación.

Los internautas se han quedado sin palabras tras las conclusiones del sanitario que apuntó que nuestros ojos y nuestro cerebro son limitados y solo pueden ver la luz visible, que es una "fracción diminuta del espectro electromagnético". Esto supone que, aunque sea frustrante, nos queda mucho por descubrir.

"Cosas como ultravioleta, infrarrojos, rayos gamma, rayos X, microondas, están a nuestro alrededor, pero no podemos verlo. Está más allá de la capacidad evolutiva de nuestros ojos", añade el doctor.

Tras estas declaraciones, los usuarios comenzaron a dejar sus comentarios acerca de lo que el médico acababa de explicar. Algunas personas admitieron sentirse tristes por no poder disfrutar al 100% del mundo que tienen delante. Otras, sin embargo, se mostraron entusiasmadas por las posibilidades que la revelación de Karan Raj supone.

Como era de esperar, algunos internautas comentaron la posibilidad de estar perdiéndonos la existencia de "espíritus, campos de energía u otras dimensiones". Ante esto, el doctor respondió: "Lo sobrenatural es solo ciencia que aún no hemos explicado. ¡Lo mismo pasa con la magia!".

Además, según un artículo publicado en el año 2012 por LiveScience hay "colores prohibidos" que el ojo humano no puede ver, incluidos los tonos difíciles de imaginar de rojo, verde, amarillo y azul. Unas limitaciones que, aparentemente, derivan de la forma en que los seres humanos perciben el color: las células de la retina, conocidas como neuronas oponentes se activan después de ser estimuladas por la luz roja entrante, lo que provoca un zumbido de actividad que le dice al cerebro que está mirando algo rojo.

Este tipo de neuronas se ven obstaculizadas por la luz verde y la ausencia de actividad informa al cerebro que está viendo un color verde. Según la publicación científica, la luz amarilla estimula de manera similar otro conjunto de neuronas oponentes que son amortiguadas por la luz azul.

Así, aunque la mayoría de los colores producen una mezcla de efectos en ambos tipos de neuronas que, después, es descodificada por el cerebro para detectar cada parte, la luz roja anula el efecto de la verde, mientras que la amarilla anula la luz. Esto quiere decir que los humanos son incapaces de percibir ciertos colores, lo que reduce de forma notable la gama de colores que podemos y no podemos percibir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento