"¿Cuántos colores ves?", la pregunta que ha revolucionado Twitter

Imagen del espectro de color compartido en Twitter.
Imagen del espectro de color compartido en Twitter.
@0UTR0EG0 / TWITTER
Imagen del espectro de color compartido en Twitter.

Los confinamientos domiciliarios y perimetrales pueden hacer que sientas que tu cerebro se ha quedado oxidado, pero las redes sociales intentan que reactives tus neuronas y, cómo no, han creado controversia en torno a una imagen de un espectro de colores.

La pregunta que se formula sobre la imagen es "¿cuántos colores ves?". A primera vista, la respuesta parece sencilla, pero los internautas han logrado distinguir desde 3 hasta 39 colores, por lo que realmente hay una amplia variedad de posibilidades.

La capacidad de ver un número de colores u otro depende, además, del nivel de brillo que tenga puesta la pantalla del aparato, también influyen la saturación y el contraste. "Veo 11 colores distintivos y más si cuentas las líneas tenues entre dos de los colores a medida que hacen la transición", comentó un usuario.

Otro agregó que veía entre "20 y 21, si se incluyen las líneas finas". Una persona comentó que había una explicación lógica para que cada persona viera una cantidad diferente de tonalidades: "Principalmente, tiene que ver con su dispositivo de salida (teléfono, ordenador portátil...), ¡porque la reproducción del color difiere mucho más entre los dispositivos de lo que cree!".

El tuit del desafío multicolor ha conseguido, en las primeras 24 horas de su publicación, más de 5.900 me gusta y se ha compartido en más de 4.800 ocasiones. Además, ha obtenido más de 4.600 respuestas en las que los internautas exponen cuántas tonalidades han sido capaces de distinguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento