Queman el "castillo del coronavirus caníbal" que construyó un artista para despedir la pandemia

Castillo de heno y enredaderas quemado en la Máslenitsa.
Castillo de heno y enredaderas quemado en la Máslenitsa.
HIPANTV / TWITTER
Castillo de heno y enredaderas quemado en la Máslenitsa.

La Máslenitsa es una celebración perteneciente al folclore de la zona del este de los países eslavos. La festividad tiene lugar en la semana anterior al inicio de la Cuaresma. El protagonista es un espantapájaros que se quema en una hoguera al finalizar la semana. 

En la Máslenitsa también se conmemora la finalización de la estación de invierno y se da la bienvenida a la primavera. Durante esa semana es habitual comer bliný, una tortita de harina y huevo, que es uno de los alimentos más característicos de esta tradición. 

Para este año, en el Parque de Arte Nikola-Lenívets, en la región de Kaluga, en Rusia, se ha quemado un castillo de 24 metros hecho con elementos naturales (enredaderas y heno). Esta construcción se ha llamado "castillo del coronavirus caníbal" y se ha quemado como símbolo para despedir pronto a la pandemia.  

Un artista hizo este castillo como símbolo de esperanza (al quemar lo malo) para superar pronto el parón que ha supuesto la Covid-19. El acto tuvo lugar el 13 de marzo, un día antes de que finalizase oficialmente la celebración. 

Junto al castillo se expusieron también nueve obras hechas con metal, madera de contrachapado y distintos tejidos, realizadas por la artista Olga Lesnikova. Las creaciones, con formas geométricas y colores llamativos, no sufrieron la misma suerte que el castillo. 

En un paisaje bastante idílico, y poco primaveral debido a la nieve, muchos se congregaron para ver las obras de Lesnikova, pero especialmente para ver arder el castillo y desear el final de la pandemia lo antes posible. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento