Forocoches desata una 'pelea' en Twitter por ver cuál es el edificio más feo de España

El edificio Montreal,conocido como La Pirámide, en La Goleta, Alicante.
El edificio Montreal,conocido como La Pirámide, en La Goleta, Alicante.
William Helsen / Flickr
El edificio Montreal,conocido como La Pirámide, en La Goleta, Alicante.

Un tuit de Forocoches ha desatado la a veces pelea, a veces debate, sobre cuál es el edificio más feo de España, un país en el que no faltan ejemplos de arquitectura maravillosa, pero también de malos momentos en las carreras de algunos arquitectos.

El conocido foro apostaba por el edificio Montreal, popularmente conocido como La Pirámide, en la zona de La Goleta, en Alicante. "El edificio más feo de España está en Alicante, y de lejos, además", planteaban. 

Sin embargo, centenares de comentarios abogaban por concederle ese título de horror de la construcción a muchos otros malos sueños del ladrillo. 

La mole de Florazar 2, en Cullera (Valencia) era una de las primeras propuestas, con su forma ondulada casi a pie de playa. 

El Walden 7, un edificio cúbico diseñado por el estudio de Ricardo Bofill en la avenida de la Industria en San Just Desvern, Barcelona, era otra de las propuestas. 

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, de Calatrava era definido como "edificio o nave interplanetaria aparcada en Oviedo". 

Los Apartamentos Castillo de Mar, en La Manga del Mar Menor tenían opciones al título, por sus dos torres de color salmón pastel rematados con almenas y formas de castillo Disney. 

De la capital se destacaba El Mirador, de Sanchinarro, a las afueras de la ciudad, un edificio con un enorme hueco en el medio y franjas rojas, grises o negras, amén de ventanas pequeñas y de distintas formas. 

El Hotel AC Córdoba Palacio, "más conocido como el hotel oxidado" era definido como "una pesadilla digna de Silent Hill", por ejemplo, entre otras decenas de ejemplos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento