TikTok elimina la cuenta de una usuaria vegana acusada de atentar contra varios colectivos por pensar diferente

La 'influencer' Kadie Karen Diekmeyer.
La 'influencer' Kadie Karen Diekmeyer.
THATVEGANTEACHER / YOUTUBE
La 'influencer' Kadie Karen Diekmeyer.

TikTok es una plataforma en la que los usuarios comparten vídeos de todo, desde momentos con sus seres queridos, bailes, retos, manualidades e, incluso, consejos de alimentación. Sin embargo, en este último caso, los creadores de contenido deben tener cuidado con lo que comparten, pues la manera de promover un tipo de alimentación puede traerles problemas.

Este ha sido, precisamente, el caso de la tiktoker Kadie Karen Diekmeyer, conocida en la plataforma como 'thatveganteacher', cuya cuenta, en la que promueve el veganismo como la mejor forma de alimentación existente, ha sido desactivada por la red social después de que más de 20.000 personas firmasen una petición a través de la plataforma Change.org.

La petición expone que la comunidad de TikTok debe respetar una serie de normas impuestas por la red social y que cuando una persona viola repetidamente estos dogmas se debe actuar en consecuencia ya que algunos clips que no cumplen con la política de contenido podrían "destruir la vida de alguien o toda la plataforma". 

"Ser vegano o vegetariano es un estilo de vida saludable que es una opción para algunas personas. Sin embargo, no siempre es la mejor opción desde el punto de vista médico o económico", explica la petición para la suspensión de la cuenta de la tiktoker. Además, afirman que la usuaria "ha hecho declaraciones descaradamente racistas, intolerantes y discriminatorias contra cualquiera que no vea el veganismo a su manera".

El texto que acompaña a la petición expone, también, que la tiktoker ha compartido vídeos que "muestran representaciones violentas de la matanza de animales con detalles gráficos". El promotor de la solicitud añade que los objetivos de Diekmayer "han incluido menores de 18 años, la comunidad LGBTQ+, personas con discapacidades, personas de la comunidad negra, varias religiones y más".

Los firmantes sostienen, además, que la mujer, sin conocimientos de veterinaria y contra las indicaciones del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, trata de cambiar la dieta de su perro: "Hacer que una mascota sea vegana a la fuerza podría llevar a que un animal adquiera miocardiopatía, enfermedades a largo plazo e incluso la muerte"

La tiktoker se ha defendido de las acusaciones en su canal de YouTube: "Muchos de ustedes se despertaron esta mañana y descubrieron que mi cuenta estaba bloqueada en TikTok, y sé que muchos de ustedes están saltando de alegría y pensando que esta es una gran victoria".

La mujer ha rechazado las acusaciones y las ha calificado de "censura". Además, ha explicado que nunca "obligó a nadie a ser vegano" y "nadie enfermó o murió" por su culpa. En este vídeo denuncia, también, la presencia de "fobia vegana": "Alguien dejó partes de cuerpos de animales muertos en la entrada de mi casa (...) se profirieron amenazas de muerte. Grupos de personas intentaron robar a mi perro". La influencer vegana ha desactivado los comentarios en este vídeo de YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento