Encuentran en su finca una serpiente pitón de 5 metros y 140 kilos

  • Finalmente tuvieron que disparar al animal para poder capturarlo, algo que está premiado en Florida, donde son especies invasoras. 
Una familia de Florida posa junto a la pitón que encontraron en su finca.
Una familia de Florida posa junto a la pitón que encontraron en su finca.
Aaron Brown / Facebook
Una familia de Florida posa junto a la pitón que encontraron en su finca.

Encontrar una serpiente gigante en tu finca es relativamente fácil... siempre que vivas en los Everglades de Florida, claro. Fue allí donde una familia encontró una pitón birmana de cerca de 5 metros y 140 kilos de peso. 

Aaron Brown conducía por su propiedad en Zolfo Springs el domingo cuando vio a la serpiente escondida en una tubería.

El hombre declaró a Fox8 que llamó a varios miembros de la familia para que le ayudaran a capturar al animal. 

"Empezamos a sacarlo de la alcantarilla, y se hacía cada vez más grande, y yo pensaba como, 'Dios mío, mira esto. Esta es una serpiente enorme'", decía el propietario de la finca.

"Estábamos tratando de tirar de ella hacia atrás pero se volvió hacia nosotros", dijo William Wilkinson, uno de los primos del propietario de la finca, que colaboró en la captura. 

Después de enganchar y disparar a la serpiente, la pelea terminó. En Florida el propio Estado anima a los ciudadanos a capturar y sacrificar a las pitones birmanas, que son una especie invasora que está acabando rápidamente con la fauna local. 

Las pitones birmanas no son especies nativas, sino invasoras e increíblemente dañinas para el ecosistema de los Everglades, donde se comen de todo, desde pequeños mamíferos y otros reptiles hasta presas tan grandes como ciervos e incluso linces. Ahora se estima que hay entre 100.000 y 300.000 de estas serpientes en los Everglades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento