Rescatan a un koala que provocó un accidente de tráfico entre cinco coches al intentar cruzar una autopista a pie

Un koala causa un accidente en cadena entre seis coches en una avenida australiana.
Un koala causa un accidente en cadena entre seis coches en una avenida australiana.
7NEWS AUSTRALIA / YOUTUBE

Si hay algún suceso extraño protagonizado por animales, es más que probable que haya sucedido en Australia. Más aún si se trata de un koala. Y es que recientemente, uno de estos marsupiales ha causado un accidente de tráfico.

El animal fue visto este lunes en la ciudad de Adelaida, al sur de Australia, cuando intentó cruzar a pie una autopista de seis carriles y provocó un accidente entre cinco coches que dejó varios heridos leves que no necesitaron atención sanitaria.

Tal y como informó 7News Australia, Nadia Tugwell fue la mujer que descubrió al marsupial tras bajarse de su coche para ver qué había causado el accidente de tráfico. El animal estaba parado en una parte de la carretera a causa de una barrera de hormigón que le bloqueaba el paso.

"El koala no sufrió ningún daño", declaró la mujer. "Estaba muy activo, pero muy tranquilo". Tugwell consiguió, con ayuda de otro conductor, capturar al animal para poder llevarlo a un lugar seguro.

Lo metió en el maletero de su todoterreno y lo llevó con unos rescatadores de fauna salvaje, pero por el camino el koala consiguió salir del maletero y entrar en el interior del coche.

"Empezó a sentarse frente al volante como si dijera: 'Vamos a dar una vuelta'. Fue entonces cuando empecé a hacer fotos", añadió Nadia Tugwell, quien asegura que sabe cómo tratar a los koalas porque vive cerca de un bosque de eucaliptos a las afueras de Adelaida y ya ha rescatado en otras ocasiones a algunos de estos marsupiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento