Acude al hospital con fuertes dolores abdominales y los médicos le extraen un cálculo de 400 gramos de su vejiga

  • Los cálculos de más de 100 gramos son considerados rarezas médicas.
Imagen de la tomografía y el cálculo extraído.
Imagen de la tomografía y el cálculo extraído.
YAN.VN
Imagen de la tomografía y el cálculo extraído.

Varios medios de comunicación han informado del caso de una mujer de 34 años que acudió al Hospital General de Phu Binh, ubicado en Vietnam, con fuertes dolores en el abdomen. Tras una exploración, los médicos decidieron realizar una tomografía y descubrieron que la mujer tenía una masa grande y redonda en el abdomen.

Ante esto, los sanitarios prepararon a la mujer para practicarle una cirugía de emergencia y de su vejiga extrajeron un cálculo de más de diez centímetros de largo y cuyo peso alcanzaba los 400 gramos.

Aunque los medios locales no han ofrecido más información al respecto, sí se han publicado algunas imágenes de la tomografía computarizada, así como de una enfermera posando junto a la piedra.

"Solo tenía un poco de arena, pero tenía un dolor insoportable. ¿Cómo pudo esta persona soportar el dolor causado por esta cosa?", pregunto sorprendida una persona. Otros apuntaron cómo no sintió ningún dolor antes de que la piedra alcanzase ese tamaño.

Según la Revista Turca de Urología, los cálculos vesiculares que superan los 100 gramos son raros y apenas hay 85 casos que reportan piedras de este peso. Por tanto, este cálculo se considera una gran rareza médica, aunque no se trata del más grande registrado. El récord lo tiene un hombre chino de 54 años que tenía un cálculo pélvico masivo de 1.048 gramos en la vejiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento