Rescatan a Muji, una gata perdida que estuvo 11 días en el techo de un aeropuerto tras escapar de su dueña

Un gato curioseando alrededor de una planta.
Un gato curioseando alrededor de una planta.
UNSPLASH
Un gato curioseando alrededor de una planta.

Tras escapar de las manos de su dueña en un aeropuerto de Estados Unidos, la gata atravesó varias estancias hasta esconderse en el techo del edificio. El animal ha sido encontrado once días después con vida y en estado de estrés por un grupo de voluntarios que se encargan de que mascotas estén a salvo durante los vuelos.

Unos días antes de Navidad, Taylor Le, una maestra pastelera de 43 años, se dirigía de Nueva York a California para reunirse con su familia. Mientras pasaba el control de seguridad en el aeropuerto de LaGuardia (Nueva York), se vio obligada a sacar de su transportín a Muji, su gata de 6 años.

Antes de sacar a su mascota, Taylor dijo: "Va a echar a correr, ¿tengo que sacarla?". Le contestaron que sí ya que las normas de seguridad del aeropuerto avisan a los dueños de que deben sacar a sus mascotas para que no se vean expuestas a los rayos x mientras se escanean sus transportines. 

"Pasamos por el detector de metales se asustó, me mordió y salió corriendo (...) Estaba aterrorizada de que fuera a saltar a la cinta transportadora", contó Taylor Le al New York Post.

Lejos de ir a la cinta transportadora, acabó en el techo del edificio y desapareció. El control del aeropuerto cambió la fecha del vuelo de la dueña al día siguiente y puso trampas con latas de atún, pero Muji seguía sin aparecer. 

Tras un día y al no tener dónde quedarse, Taylor Le decidió coger el vuelo sin su compañera felina. Gracias al llamamiento público que hizo a través de la red social Facebook, los fundadores del grupo de defensa del vuelo seguro de mascotas ¿Dónde está Jack? Inc se pusieron en contacto con ella.

Con la ayuda del grupo, Taylor obtuvo el permiso del aeropuerto para traer un perro de rastreo, un golden retriever llamado Abby que "confirmó que Muji todavía estaba en el techo". Tras la noticia la dueña regresó al aeropuerto, pero no fue hasta este lunes cuando pudo ser rescatada. 

Después de reencontrarse, Taylor Le afirmó que la gata "se veía muy conmocionada", pero que su estado general era bueno. Ahora planea lanzar un GoFundMe para ayudar a pagar los servicios de Abby y donar cualquier dinero adicional a ¿Dónde está Jack? Inc. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento