Graban el momento en el que una foca consigue salir del agua para escapar de unas orcas que la querían cazar

Una foca escapa de una manada de orcas que la querían cazar en Shetland (Escocia).
Una foca escapa de una manada de orcas que la querían cazar en Shetland (Escocia).
HAYDN THOMASON / FACEBOOK

Haydn Thomason, un chico de 27 años de las islas Shetland (Escocia, Reino Unido), se vio sorprendido el pasado sábado por una manada de orcas que intentó acorralar a una foca para cazarla.

El joven grabó con el móvil el momento de la persecución, que acabó bien para la presa. Al pasar por la costa del municipio de Lerwick, junto a unas rocas vio al animal huyendo intentando salir del agua.

Varios cetáceos la seguían con sus aletas dorsales sobresaliendo de la superficie, pero la foca consiguió salir a tierra y se quedó esperando a que el peligro pasara y se marcharan.

Haydn Thomason, que compartió el vídeo en un grupo local de orcas, contó al Daily Record que era una manada de unas 10 ballenas asesinas, como se las suele llamar. "Esta fue la primera vez que vi una cacería de orcas tan cerca de mí", contó.

"Fue absolutamente increíble ver algo tan dramático e intenso en persona. Afortunadamente, hubo un final feliz para la foca, que logró escapar, como se puede ver en las últimas escenas del clip", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento