La nueva canción dedicada a Fernando Simón: "Le damos las gracias por hacer de la nuestra una gran nación"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Jesús Hellín
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

Después de que un tuitero le dedicara a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, la canción viral Fernando Tkm el pasado mes de mayo, es ahora el grupo Cobaya Himalaya el que ha lanzado un nuevo tema dedicado al epidemiólogo, uno de los rostros más representativos de la pandemia de la Covid-19 en España.

Bajo el nombre Fernando Simón, la nueva canción dedicada al zaragozano cuenta con un estribillo que reza así: "Le damos las gracias a Fernando Simón / por hacer de la nuestra una gran nación / y haber contribuido con el pueblo español / Desviar mi atención y olvidar el dolor".

Cobaya Himalaya nació hace apenas dos años en Valencia y estrenó en octubre su primer disco, Mancurso, formado por 5 canciones. No obstante, el videoclip de Fernando Simón está disponible en YouTube desde este fin de semana. En sus imágenes, aparecen los integrantes de la banda venerando al epidemiólogo mientras responde a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

El vídeo, que supera las 5.000 reproducciones, cuenta con algunos mensajes de agradecimiento para Simón, aunque también recoge varias críticas por su gestión de la pandemia. De este modo, aparte de contar con respuestas como "la canción es súper pegadiza", también acumula reproches como "¿cómo podéis dar las gracias a un mentiroso?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento