'El último vals' de La oreja de Van Gogh se convierte en tendencia gracias a 'Digimon': "Suena a cabecera de anime"

Los componentes de La Oreja de Van Gogh.
Los componentes de La Oreja de Van Gogh.
JORGE PARÍS
Los componentes de La Oreja de Van Gogh.

Es curioso cómo, por mucho que se planifique y piense un videoclip para una determinada canción, el tema termina casando casi a la perfección con algún que otro vídeo. Y eso lo han demostrado las redes gracias a uno de los singles de La oreja de Van Gogh.

"El último vals de La oreja de Van Gogh suena a opening de anime", tuiteó un usuario allá por octubre. Sin embargo, él mismo recuperó esta publicación para demostrar que tenía razón.

"Os traigo pruebas empíricas", escribió y publicó la cabecera de la mítica serie Digimon con El último vals de fondo. Y lo cierto es que encajan, y aunque la sintonía ya no canta eso de "algo extraño pasaba, digievolucionaban", cualquiera podría pensar que esta es la música original.

Pero, a raíz de este tuit, otros son los que se han animado a compartir otras obras similares. Cuando calienta el sol de Luis Miguel parece casar muy bien con la cabecera de Slam Dunk, o Chenoa y su Cuando tú vas es perfecto para las seductoras protagonistas de Kakegurui. Y La oreja de Van Gogh parece ser la estrella de los openings, pues también protagoniza otra serie, Sakura, cazadora de cartas, con su canción Mi calle es Nueva york.

Sin embargo, y tal y como apuntó un usuario, David Bisbal es uno de los artistas que más se puede adaptar a esta tendencia con la versión de su canción Oye el boom en japonés, tema que podría perfectamente ser la sintonía de series como Dragon Ball.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento