La psicodélica ilusión óptica que juega con el color: caminan, suben escaleras y saltan, pero en realidad están quietos

Ilusión óptica que utiliza el fenómeno phi inverso para simular movimiento.
Ilusión óptica que utiliza el fenómeno phi inverso para simular movimiento.
JAGARIKIN / TWITTER
Ilusión óptica que utiliza el fenómeno phi inverso para simular movimiento.

Las ilusiones ópticas no dejan de sorprender. Sin duda, son uno de los contenidos más recurrentes en las redes sociales, pues muchos se quedan sorprendidos con sencillas imágenes, vídeos o gifs que juegan con la visión o el cerebro. La última de ellas es una en la que el color juega un gran papel.

Este gif publicado este fin de semana por el tuitero Jagarikin está protagonizado por una secuencia de personajes que parece que caminan, suben una escalera y caen. Pero lo cierto es que, a excepción del sencillo movimiento de brazos y piernas del último, ninguno mueve ni un pelo.

Mientras que el fondo se mantiene gris, los elementos cambian entre rojo, azul, morado y demás colores, y esto es lo que engaña al cerebro para que piense que todo se está moviendo.

Esta ilusión se conoce como fenómeno phi inverso y consiste en un cambio de contrastes que engaña a la visión para que parezca que hay movimiento, en este caso, que los muñecos caminan, suben escaleras y saltan.

Lo cierto es que no es la primera vez que se ve algo así en la red social, y no hay que irse muy lejos, pues este tuitero es un asiduo a publicar ilusiones ópticas de este tipo, como una en la que dos cubos 'giran' o unas flechas 'se mueven'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento