Las sorprendentes arañas 'steampunk' que un artista crea usando piezas antiguas de máquinas

  • El creador busca los elementos necesarios para su obra en mercadillos de la ciudad.
Una de las arañas steampunk del artista húngaro
Una de las arañas 'steampunk' del artista húngaro.
WEB DE PETER SZUCSY

Las obras que el hombre puede llegar a desarrollar con sus manos a través del ingenio, la paciencia y un puñado de piezas es impensable, y si no que se lo digan a Peter Szucsy.

Este artista húngaro, que trabaja como director artístico de algunos videojuegos, emplea su tiempo libre en elaborar este tipo de arañas y usa para ello elementos de antiguos de relojes, cámaras o aparatos médicos que compra cada semana en un mercadillo de su ciudad. 

Una vez recolectadas estas piezas, el húngaro las estudias minuciosamente y las ensambla unas con otras para fabricar estas maravillosas arañas. A pesar de que algunas de estas piezas tienen un precio elevado, el artista asegura que no desmonta objetos que puedan tener el valor suficiente como para ocupar un hueco en un museo. 

En su página web, Szucsy explica que gracias a su trabajo ha creado todo tipo de criaturas y monstruos de manera virtual. Sin embargo, añade: "Hace unos años sentí que ya era hora de crear algo diferente. Así que... dejé mi ordenador e hice que muchas de mis ideas cobraran vida en el mundo real".

En declaraciones a This Is Colossalexplicó que tiene pensado lanzar una tienda online en su web donde vender estas arañas steampunk articuladas. En su cuenta de Facebook e Instagram también se pueden ver algunas de las arañas creadas con estas piezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento